jueves, 12 de abril de 2012

Premio Liebster Blog y mi curso con Yocuna

¡Hola cociner@s!

Todavía no os he contado el maravilloso curso que hice en Dulces Ilusiones con Yocuna Tartas Decoradas.

Yocuna está representado por Yolanda, una mujer encantadora que vino desde Barcelona a compartir con nosotros el laborioso arte de las flores.


La verdad es que las flores de azúcar son bastante complejas, y no son muchos los que dominan este arte. Así que cuando Dulces Ilusiones anunció un curso de flores con la gran Yocuna fue increíble!!


El curso duró un fin de semana, y la verdad es que tengo que decir que nos juntamos un grupete súper majo!! De todos los cursos en los que he estado (que ya son unos cuantos...) probablemente haya sido el curso en el que mejor me lo he pasado, porque fue maravilloso!!

El bouquet de Natalia, la alumna aventajada ;)

Yolanda y Natalia se convirtieron en Pili y Mili y no podíamos parar de reínos... Y menos mal... porque así parecía que nuestro "dolor" pasaba inadvertido... Y es que Yolanda nos presentó a un nuevo "camarada": el callo del dedo índice, inseparable de todos aquellos que hacen flores de azúcar. Querido callo, ¡¡bienvenido a nuestras vidas!!

Fotografía de Dulces Ilusiones

Hicimos una bellísima peonia, flores del guisante, claveles, rosas, hojas... Y dicho así, parece súper maravilloso, pero no amigos... dentro del mundo floril hay tareas muy tediosas...

Estrella, de Horneando Deseos. Fotografía de Dulces Ilusiones
Hacer hojas, forrar los tallos, rular y rular.... Así que entre tanta faena, Natalia nos traía café, té, tarta, cupcakes... ¡qué sufrimiento el  nuestro! ;)

Natalia repartiendo su riquísima tarta de membrillo

Y el domingo además del desayuno, tuvimos un tentempié estupendo que nos trajo Horneando Deseos (¡qué rico!)

Cuánto trabajábamos...!!!


y Natalia nos ofreció como acompañamiento un vino blanco espumoso bien fresquito que estaba riquísimo... (para que veáis que el sufrimiento era continuo, jajaja).

Nuestro chico del curso, Beni, abriendo el vino
Mientras, Yolanda hacía muestra de lo mal que la tratamos en Madrid...







Pero después de tanto trabajo y gracias a la inagotable paciencia de Yolanda, terminamos nuestros preciosos bouquets.


He de decir que jamás me sentí capaz de poder hacer algo así... Por lo que me emocioné muchísimo cuando vi mis flores perfectamente colocadas ¡no podía creerlo! Estuve al borde de la lagrimilla...


Así que desde aquí mi más sincero agradecimiento a mis compañeros porque fueron geniales, a Natalia por su alegría, su generosidad, su selección musical...  y a Yolanda, por su paciencia, su sentido del humor y por ser una maestra del arte floral.

Fotografía de Dulces Ilusiones


También os tengo que contar lo emocionada y feliz que me siento porque 2 blogs me han otorgado el premio Liebster Blog!!! Significa mucho para mí que Pequeños Placeres y A cocinar y disfrutar se hayan acordado de mí, así que muchísimas gracias chicas!!!


El premio Liebster Blog (blog favorito) es una iniciativa que tiene como objetivo promocionar blogs pequeñitos que nos resultan especiales por el cariño que ponen en su trabajo.

Cada premiado debe seguir una serie de pasos que son los siguientes:

1. Copiar y pegar el premio en su blog, enlazándolo con el blogger que se lo ha otorgado.
2. Premiar a sus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores, e informarles del premio.
3. Unirse al blog haciéndose seguidor y compartir su enlace para favorecer su difusión.

Después de días de deliberación, os presento a 5 blogs que me transmiten algo especial:

The cupcake mama, porque tiene unos trabajos realmente preciosos.



Isla pastel, por su buen gusto y sus espectaculares creaciones. Una verdadera maestra.


La Repostera Novata, un blog súper cuco hecho con muchísimo cariño.



Impalpables, un blog argentino que he descubierto hace poquito y que es una verdadera maravilla. 



Baby Gourmet Blog, un blog súper especial dedicado a la dieta de los peques.




Todos ellos son maravillosos y desde aquí mi enhorabuena por su trabajo. Son toda una fuente de inspiración.

Y nada más por hoy. Volveremos con receta dedicada a las mamis, que dentro de poquito es su día.

¡Feliz semana y Blog Appétit!

11 comentarios:

  1. jajajajajja Maria Jesus qué post más chulo jajajja, mira salgo yo con Mar al fondo sin hablar apenas no si somos mu güenas ;. Como te digo un reportaje divertido y me ha dado nostalgia que quiero másssss, espero que nos veámos en los dos que hay pendientes con Natalia, si la economía lo permite porque por ganas no serán.
    Felicidades por tu estupendo y merecido premio y me voy a visitar a estas compis que propones. besos y muuuchos besitos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Nos vemos pronto en el curso de Geraldine!! Un besazo!!

      Eliminar
  2. Plas plas plas... felicidades por tu premio :) Copio a Estrella y me voy de vecineo de compis MUAS (Paula)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu post, realmente habéis sufrido mucho!! Conozco a Natalia, Yolanda y a Estrella y debe de haber sido horrible estar tanto tiempo con ellas, jajaja, las flores os han quedado preciosas. un beso y me quedo por tu blog con tu permiso.
    Mercè Alvarez

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes las flores!! Que currada =D Enhorabuena!! ^^

    ResponderEliminar
  5. wow que arte y delicadeza, no se si yo podria hacer eso!! felicidades estan divinassss!!!!!!
    que pacienciaaa mijaa!

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesus, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que fue un placer estar con vosotras en este curso, aparte de que todos fuisteis muy aplicados hubo un ambiente de lo mas divertido. Nos volveremos a ver pronto!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. En nada nos volvemos a ver!! Seguiremos con el arte floral, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Espectacular. Este trabajo es de toda una profesional. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)