viernes, 6 de julio de 2012

Cupcakes Eurocoperos para celebrar la victoria de España

¡Hola cociner@s!

Llevo toda la semana con bastante lío, pero por fin hoy os traigo unos súper Cupcakes Eurocoperos!!!

Síííííííí!!! Que hemos ganado la Eurocopa, que parece que ya nos hemos olvidado, jejeje
Y yo hice estos maravillosos cupcakes, rezando que por favor ganaran!!! Y ganaron!!! Así que con más orgullo todavía os muestro estos Cupcakes de Chocolate con Naranja cubiertos con Buttercream de Merengue Suizo de Vainilla ¿qué os parecen?


Os cuento: el bizcocho de este cupcake es lo más sencillo del mundo mundial !!! Que un día tenéis que hacer un bizcocho rápido, unas magdalenas... Os recomiendo esta receta, porque es la más sencilla del mundo mundial, y súper rápida porque sólo hay que batir!!! Y no hay que estar pesando ingredientes, porque es tan fácil que con el mismo vaso del yogur vamos midiendo cantidades.


Esta receta es la típica de yogur de toda la vida. En mi familia la conocemos como torta (será por las raíces andaluzas). Mi  madre la hace con ralladura de limón, pero yo me he lanzado y he hecho la versión chocolate con naranja, y están exquisitas!!

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 2,5 medidas de yogur de harina
- Media medida de yogur de cacao en polvo sin azúcar (no Cola Cao)
- 1 medida de aceite suave o de girasol
- Medio sobre de levadura
- Ralladura de una naranja (sólo la parte naranja, no la blanca)
- Piel de naranja confitada (opcional)

Elaboración:
- Ponemos a precalentar el horno a 170º.

- Echar todos los ingredientes en un bol y batir.



- De manera opcional, podemos añadir después ralladura de naranja confitada.
Conocía este producto por un post de Alma y lo había comprado en Alemania. Casualmente, hace unas semanas estuve en una tienda de productos alemanes maravillosa que está al ladito de casa, y allí la tenían, así que la compré para probarla. Y es piel de naranja confitada, como la de los roscones.

- Ponemos en nuestro molde los papelitos de las magdalenas, las rellenamos hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos a 170º durante 25 minutos aproximádamente.



- Este bizocho se puede adaptar para intolerantes a la lactosa poniéndole un yogur de soja o sin lactosa. De hecho yo lo hago la mayoría de las veces, y el sabor es exactamente el mismo.


Para el Buttercream de Merengue Suizo de Vainilla... Esto ya es más complicado... Así que si no queréis hacerlo, no es necesario. Yo lo hice porque con el calor que hace en Madrid, no me atreví a hacer el buttercream al uso por si se convertía en una sopa de mantequilla. Pero el merengue suizo es más laborioso... Así que os dejo un maravilloso vídeo de Alma por si os sirve de ayuda :)

Ingredientes:
 - 150 g. de claras de huevo pasteurizadas
- 220 g. de azúcar blanco
- 300 g. de mantequilla a temperatura ambiente. Ojo: se le puede poner más, de hecho con más cantida la crema queda más consistente... Pero yo le eché esta cantidad para que no supiera demasiado a mantequilla)
- 1 o 2 cucharaditas de vainilla

Elaboración:

- Ponemos en un cazo al baño María las claras con el azúcar.


- Con una varilla, iremos removiendo.


- Necesitamos un termómetro de azúcar (que no de carne...), y tenemos que ponerlo verticalmente y sin que la punta toque el fondo del cazo.


- Cuando alcancemos una temperatura de 50-60º, mantendremos esta termperatura y seguiremos removiendo 4 minutos más. La mezcla estará lista cuando el azúcar esté completamente disuelto. Para comprobarlo nos ponemos un poquito en el dedo, y no deben notarse los granitos de azúcar.

- Cuando tengamos esto listo, lo ponemos en el batidor de varillas y batimos a velocidad máxima hasta que monte y haga picos.


- Cuando tengamos nuestro merengue, tenemos que asegurarnos de que el bol está frío. Lo más probable es que esté caliente, así que para ayudar a enfriarlo podemos mojar un trapo de cocina y rodearlo al bol.

- Una vez enfriado, cortamos la mantequilla en cuadraditos, y la vamos incorporando al merengue poco a poco a la vez que batimos a velocidad media.


- Añadimos el sabor que más nos guste, en este caso yo puse vainilla.

- Tenemos que batir hasta que se cree una crema consistente (a mí se me quedaba muy blanda, pero era por el calor!! Así que se mete en la nevera y listo).


- Puede que al batir la mezcla se corte y salgan unos grumos horribles. En este caso, no os preocupéis, seguimos batiendo y pasado un rato la crema vuelve a adquirir la misma textura.

Este Buttercream de Merengue es delicioso, y podemos conservarlo en la nevera tapado con un film transparente pegado a la crema.

Con motivo de nuestra bandera, yo teñí el merengue de rojoy amarillo. Para que la crema quede bicolor, yo cogí dos mangas desechables. En una puse buttercream teñido de rojo, y en la otra buttercream teñido de amarillo. A su vez, cogemos otra manga desechable, le insertamos la boquilla, y metemos las otras dos dentro de ésta, de forma que cuando presionemos salgan los colores mezclados.


Y este es el estado en que quedaron mis manos después de hacer estos cupcakes. No me preguntéis cómo lo hice, pero vaya manossssssssssss!!!!


¡Y ya está! Me quedan muchas cosas que contaros y que enseñaros, como la tarta que le hicimos a César Vidal para conmemorar el 4 de julio... Pero ya me extiendo demasiado, así que la semana que viene más cositas!! Y volveremos con una receta salada, que ya os he dado demasiado azúcar.


¡Feliz fin de semana y Blog Appétit!

3 comentarios:

  1. Qué monos cupcakes!Te han quedado muy bien. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Soy nueva en tu blog y hay cosas de las que hablas que no sé hacer. ¿Me podrías decir cómo se hace un buttercream normal?
    Muchas graciasssss!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Como mola!!! y que ricos tiene que estar madre mía, que pinta porfavorrrr¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)