viernes, 21 de septiembre de 2012

Tiramisú de Mango con Chocolate Blanco

¡Hola cociner@s!

La receta dulce de hoy os va a encantar. Tiene como protagonista una fruta tropical que está de temporada: el mango. Lo hemos combinado con chocolate blanco, y qué os voy a contar... ¡¡que está espectacular!!

Los mangos que encontramos normalmente en el supermercado provienen de Sudamérica, y no suelen tener demasiado sabor debido a que los cogen verdes del árbol y los almacenan en cámaras frigoríficas para que aguanten en buen estado hasta llegar a nuestras tiendas.


Pero para quienes no lo sepan, os diré que en España existe la llamada Costa Tropical de Granada, y allí se cultivan los Mangos del Cielo.


Mangos del Cielo es una empresa familiar, que cultiva el fruto de una manera completamente tradicional. Si haces tu pedido, te llegan los mangos directamente del árbol, sin pasar por cámaras.
Al dejar que el mango madure en el árbol, goza de un sabor intenso que resulta delicioso.


Tienen el detalle de mandarte en tu pedido algunos mangos listos para consumir, y otros un poquito más verdes, para que se terminen de madurar en casa y los puedas consumir en los siguientes días.


A nosotros nos mandaron una caja maravillosa. Los mangos vienen súper bien colocaditos, y con una nota explicativa del producto que has adquirido y de cómo pelarlo.


Porque... ¿alguien sabe como se debe pelar el mango? Pues señores, tiene su técnica, y es súper sencilla!! Mangos del Cielo te lo explica, para que no te dé pereza pelar un mango ni te caigan chorretones por todos los lados :)


Así que después de mucho pensar qué podría hacer con estos mangos tan ricos para que no perdieran ni una pizca de su sabor, decidí hacer un tiramisú un poco diferente...

Ojo.- las cantidades son grandes porque mi molde era de unos 26 cm. aproximádamente, por lo que hice un macro-tiramisú para unas 12 personas.
 Ingredientes:

- 3 o 4 mangos
- 500 g. de queso mascarpone
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 sobres de azúcar vainillado
- 4 claras de huevo
- 200 g. de mermelada de frambuesa o frutas del bosque
- 400 g. de bizcochos de soletilla
- 200 g. de chocolate blanco
- 1 o 2 naranjas

Elaboración:
 - Exprimimos la naranja y mezclamos el zumo con la mermelada en un cazo a fuego bajo, para que se integren bien y quede la mezcla más líquida.


- Cortamos el chocolate en trocitos muy pequeñitos con un cuchillo (a mí me pasó que tenía el horno encendido, y del calor que hacía en la cocina, los trocitos se hicieron "pegotillos"... pero le da un toque el encontrar trocitos de chocolate en medio de la textura tan suave y esponjosa del tiramisú)


- Pelamos y cortamos los mangos en rodajas finas.

- Montamos las claras a punto de nieve, y con mucho cuidado mezclamos con el queso y el azúcar haciendo movimientos envolventes (podemos ponerle un poquito de alcohol: vino blanco dulce, Martini...)


Y vamos a proceder con el montaje del tiramisú:

- Yo utilicé un molde desmoldable, para luego poder servir el postre sin problema. Le puse papel vegetal por las paredes.

- Mojamos los bizcochos en el almíbar de zumo y mermelada hasta cubrir el fondo del molde.


- Echamos un poco de crema, que cubra los bizcochos.


- Ponemos las rodajitas de mango cubriendo la crema.


- A continuación, echamos por encima trocitos de chocolate.


- Y repetimos de nuevo la misma operación: piso de bizcochos bañados, piso de crema, piso de mango, piso de trozos de chocolate, y cubrimos finalmente con crema y adornamos con raspaduras de chocolate.


Es un postre muy muy fácil de preparar, ya que no requiere horno ni ningún tipo de preparación compleja. Hay que montar las claras a punto de nieve, pero para eso tenemos los batidores que nos facilitan la faena.


Recomiendo que esté muy frío a la hora de consumir, de hecho es preferible prepararlo un día antes.


No debemos guardarlo durante demasiados días, porque tened en cuenta que lleva clara de huevo y se puede poner en mal estado.


Es un postre muy fresquito y nada pesado. Así que es estupendo para después de grandes comidas o para refrescarnos un poquito.


Y ahora os voy a enseñar las fotos que hice cuando llevé los cupcakes de guinness con limón a Es la Mañana de Federico y a En Casa de Herrero.


Y me queda por contaros que el fin de semana pasado estuve en la celebración del Primer Aniversario de Dulces Ilusiones.



Fue una fiesta para los sentidos... Dulces y más dulces de una exquisitez que no se puede describir!!! Así que si queréis probarlos, aprovechad que han inaugurado bakery y podéis comprarlos en Valdemoro :)


Espero que paséis un feliz fin de semana. Salid a las terracitas, que hay que disfrutar ahora que todavía hace bueno :)

Blog Appétit!

3 comentarios:

  1. menuda pintaza que tiene!!! y oye que bueno saber que aqui se cultivan mangos tambien. Cuando vivi en mexico los comia deliciosos, pero nunca los he vuelto a encontrar aqui asi! habra que probarlos! Un abrazo

    Caro
    carolinaceballo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido ponerle mando al tiramisú, pero me parece genial, sobre todo porque tenemos mangos buenos, ya que no tienen que cruzar el océano ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, no se si me quedara ni la mitad de rico, pero tengo que intentar hacer esta receta, gracias por tus ideas :) son geniales

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)