miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡A la rica pasta italiana! Tallarines de Boletus con Salmón y Pesto Rojo



¡Hola cociner@s!

Últimamente parece que estamos haciendo muchos platos internacionales, así que no podía faltar un plato de pasta.


Y es que hace un par de semanas compré un bote de pesto rojo... Sí, rojo!!! No tenía ni idea de lo que era, pero como el pesto tradicional me gusta tanto, pues tendría que probar el rojo... Y madre mía!!! El caso es que yo no soy muy amiga de comprar cosas en bote si las puedes hacer tú... ¡¡¡pero este pesto está de muerte!!! Así que un hurra al pesto rojo!!!


Se trata de una salsa que lleva entre sus ingredientes tomate, parmesano, piñones, albahaca, aceite de oliva... Así que imaginaos cómo está...


TALLARINES DE BOLETUS CON SALMÓN Y PESTO ROJO
Ingredientes:
 - Tallarines de boletus
- Salmón
- Vino blanco
- Pesto rojo
- Tomates cherries
- Canónigos
- Pimientos crujientes
- Aceite y sal

No os indico cantidades porque depende de los comensales para los que cocinéis... Además que es una receta muy sencilla que se hace "a ojo" y a gusto de cada uno.

Elaboración:
 - Quitamos la piel y las espinas al salmón y lo cortamos en dados de unos dos dedos.

- Calentamos un poco de aceite en la sartén y cocinamos el salmón.

- Salpimentamos, y añadimos un poquito de vino blanco para que cueza un poco.

- Los tomates yo los asé un poquito en el horno, pero se pueden cocinar junto al salmón.

- Ponemos agua a calentar en una olla junto a un poco de aceite, sal y una hoja de laurel.

- Cocemos la pasta y la dejamos escurrir.

- Mezclamos la pasta con la cantidad de pesto rojo que se desee, agregamos los trozos de salmón y los tomates cherries, y decoramos con los canónigos y los pimientos crujientes.

Nota.- los pimientos crujientes es un productos que venden en el supermercados, que son trocitos de pimiento verde o rojo rebozados. Es parecido a la cebolla crujiente.


Pues este plato que es tan sumamente sencillo, es toda una delicia. Mi próxima objetivo va a ser hacer el maravilloso pesto rojo casero.


Y hablando de comida italiana, no podía dejar de contaros que el domingo estuve en un restaurante maravillosoooooooooooooooo!!!! Se llama Pizza Emporio y tiene locales en Madrid, Barcelona, Sitges y Paterna.


Os puedo asegurar que es la mejor comida italiana que jamás haya probado (y doy fe que he estado en muchos restaurantes italianos porque me encantaaaannnnnn).

El diseño del local es maravilloso, y es que tienen perfectamente colocada cada mesa, la iluminación... La cocina está a la vista de los comensales, y es algo que a mí personalmente me encanta.. Que muestren esa transparencia es de admirar.


Hacen cocina de mercado, utilizando ingredientes frescos y naturales de temporada llegados directamente del mercado. Sus recetas son genuinas e importadas de la Italia auténtica (no la turística).


Su antipasti es una delicia, mirad qué panecillos que parecen champiñones, un pan casero de aceitunas, y como acompañamiento, una mezcla de mantequilla y gorgonzola que te chupas los dedos.


La masa de la pizza es la mejor del mundo: muy fina, crujiente y nada pesada.


Su tarta de queso es excepcional.


Y otra cosita: a pesar de parecer un restaurante súper exclusivo, la relación calidad-precio es excepcional y cuesta como cualquier otro restaurante de nivel medio.

Así que os lo recomiendo, porque de verdad que es increíble. De hecho yo voy a volver muy prontito con mi querida Alicia de Belle Cupcakes!!


Os dejo el enlace de la receta que dimos el lunes en Es la Mañana de Federico: Timbal de Verduras con Níscalos y Queso de Cabra.


Recordad que en Es Amor estamos de sorteo!! Sólo tenéis que mandar vuestra receta de postre favorita a esamor@esradio.fm y podréis ganar un magnífico ejemplar de "Tartas Caseras" de Larousse. Y estad atentos... porque este mes Blog Appétit cumple su primer aniversario y vamos a traer un sorteo muy muy especial.


¡Feliz semana y Blog Appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias! Este blog no sería posible sin vosotr@s, así que tu comentario nos hace mucha ilusión :)